Etiqueta en el bus


by Migy

Levante la mano quién es usuario de buses públicos? Quién se traslada en bus para ir al trabajo?

Vamos, la mayoría hemos o habituamos viajar con 30 personas o más día a día en este medio transporte….

En twitter una amiga inició su viaje y tuiteó un anécdota en forma de consejo o instrucciones de etiqueta en el bus… así empezó y terminó con esta lista

Etiqueta en el bus

by @LaPaoSalmon

  1. Etiqueta en el bus: no cambiarse de lugar aunque la mujer que se acaba de sentar a tu lado ocupe los dos asientos :S
  2. Etiqueta en el bus: no leer los soeces mensajes de texto que va mandando el tipo a tu lado, mucho menos reírse de ellos.
  3. Etiqueta en el bus: no comer, cortarse las uñas, peinarse… menos en hora pico.
  4. Etiqueta en el bus: Al hablar por teléfono 1-no grite, para eso es el aparato electrónico le oyen sin gritar 2-No ponga música en el parlante.
  5. Etiqueta en el bus: Al ir de pie: Trate de no invadir el espacio personal de los que van sentados, evite contacto físico directo prolongado.
  6. Etiqueta en el bus: Al ir sentado al pasillo, dé espacio para que se sienten a su lado levantándose del asiento NO corriéndose malencarado.
  7. Etiqueta en el bus: Cuando le ceden el asiento agradezca, le están haciendo un favor, todos pagaron pasaje completo.

Además aclaró dos puntos:

  • Etiqueta así  cómo comportarse en el bus sin molestar a los demás.
  • Creo que maquillarse no estorba tanto a los demás, no huele, no suena y no haces malabares especiales.

Bien, si eres un pasajero como Pao o como yo… esos pequeños modales o consejos de conducta pueden resultar en un viaje más ameno y suavizar las horas de calor, humedad y tráfico pesado que rodea un viaje en bus.

Debo viajar 15 min por las mañanas, 45 min por las tardes y los fines de semana hacia donde mis padres unas 3 horas… viajera? si… aprendí a no quejarme de las presas (congestionamiento vial) y buscar formas de sobrellevar ese tiempo que se suma en el diario vivir…

Sintió empatía? Tiene su historia? Compartala! Todos hemos querido ser el chófer de ese bus 🙂

+ Otros aportes:

@Amareto:

8. Etiqueta en el bus: Si te vas a dormir en el bus, hacete una almohadita con la suéter y reclínate en la ventana, nunca uses el hombro de tu vecino.

9. Etiqueta en el bus: Si viajás en el asiento del pasillo, dedícate a escuchar las conversaciones de los demás, levántate y da el campo, lo que sea, pero definitivamente no tenés derecho a dormirte!!

Anuncios

8 comentarios en “Etiqueta en el bus

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. jajaja… muy bueno!! Se los dice alguien que durante tres años viajó hora y media, ida y vuelta todos los días a trabajar en la capital.

    Dos aclaraciones/contribuciones:
    1. Maquillarse no molesta siempre y cuando: a. no extendás todas tus cosas sobre el regazo y se resbalen hasta ese ínfimo espacio entre vos y tu compañero de asiento; b. no usés posiciones incómodas con tu brazo en ángulo de 90° de manera que el codo vaya a dar al hombro o la mejilla de tu co-usuario-de-bus.
    2. Si te vas a dormir en el bus, hacete una almohadita con la sueter y reclinate en la ventana, nunca usés el hombro de tu vecino. Si viajás en el asiento del pasillo, dedicate a escuchar las conversaciones de los demás, levantate y da el campo, lo que sea, pero definitivamente no tenés derecho a dormirte!!

    ¡Saludos chicas!

  3. Si tiene problemas gastrointestinales mejor agarre taxi por que si es hora pico, lloviendo, por mas silencioso sea el “Ed elli avea del cul fatto trombetta” el olor puede llegar a incomodar y probablemente conseguir una que otra mirada fija sobre usted o algún pobre inocente jeje.

    Me parece excelente la etiqueta del bus, para recordarse que aunque el chofer crea que anda jalando ganado, los demás que lo acompañan tambien son personas y todos tienen derecho de tener un viaje ameno.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s