Mi objetivo para la próxima década es tratar de hacer tan fácil salvar el mundo en la vida real como lo es en el mundo de los juegos online.

Jane McGonigal es la Directora de Investigación y Desarrollo de Juegos en el Institute for the Future en Palo Alto, California.

Esta diseñadora de juegos presenta durante el TED2010 una exposición llamada: Gaming can make a better world (Los juegos pueden hacer un mundo mejor), la cual nos inspira y nos abre el camino para ser parte del cambio.

Los invito a tomarse un chocolate caliente mientras ven esta presentación, por dos razones:

– Si eres humano… te inspirará.

– Si eres humano + gamer… entenderás y sentirás más cerca la misión de McGonigal.

Mi caso (?) si… esta intervención realmente me maravilló, no solo por la empatía y recuerdos que me trajo sobre mi tiempos de jugadora… sino la facilidad con la cual podía seguir sus ideas y poner miles de ejemplos…

Las comunidades de jugadores crean lazos de confianza, comunicación y colaboración en las cuales se cree en un líder y se comparten ideas con el fin de ese triunfo épico… Los chic@s creen en sus amigos| co-jugadores y además todos aportan en diferentes niveles, para lograr lo cometido… el lazo que se crea es tan fuerte y no hay distinción, todos ayudamos… Alrededor de un juego se entrelazan variables de la vida real y la online que marcan el diario vivir del gamer… No es pasar horas frente a una computadora, es expresarse y sentir como podemos cambiar el mundo…

Las experiencias que se crean alrededor de los gamers es fuente de investigación e inspiración… ya McGonigal nos relata sus estudios, ahora es responsabilidad de los jugadores expandir esa creencia, dar resultados y entre todos los habitantes de nuestro hogar, ayudar a crear un mundo mejor…

Es así? Yo lo creo… y ustedes?

2 comentarios en “Un mundo mejor, el poder de los gamers

  1. me inpreciona ke aya adultos que nos apoyen… que defiendan a los videojuegos… que digan ue los videojuegos no son mas que juegos violentos que hacen que los niños se agan asi y / o ke imiten lo ke hacen hay…

    jane… mis respetos totalmente hacia ti…

Responder

